Z7_NOG4HK820HJ8706HPK58I90P13

Cuando los niños no quieren comer

El juego y la alimentación

Los juegos son una forma de divertir, entretener y formar a los niños y niñas y también pueden ser una buena herramienta para fomentar la alimentación saludable sin la presión de que sea algo formal o formativo como la escuela.

Hay cuatro puntos básicos que puedes comenzar a implementar desde ahora para promoverlo:

• Contacto con la naturaleza y los animales. Ir a un huerto, graja o al mercado local les permitirá observar el origen de los alimentos.
  • Jugar con colores y texturas. Jugar con los alimentos anima a experimentar nuevos sabores y a ampliar su dieta.
  • Juego. A través de este, los niños asocian los alimentos con experiencias positivas lo que refuerza la adopción de hábitos saludables.
  • Conocimiento, la suma de estas estrategias les da el conocimiento de su sabor, textura, olor y en conjunto los anima a escogerlos porque están asociados a una sensación de bienestar.

Revisa la información completa en la siguiente cápsula: aquí: