Z7_NOG4HK820HJ8706HPK58I90950

Cuando los niños no quieren comer

Señales de hambre y saciedad en los pequeños

El hambre y la saciedad son señales que nuestro cuerpo nos manda para indicarnos que necesitamos comer o necesitamos dejar de comer porque nos sentimos satisfechos. Esto es importante porque nuestro rol como cuidadores es identificarlas, atenderlas y respetarlas para no sobre alimentar a nuestros hijos.

Por ello es importante poner en práctica una alimentación perceptiva esto quiere decir que nosotros debemos aprender a interpretar estas señales de nuestros hijos y desarrollar hábitos saludables de alimentación desde la infancia, ya que está comprobado que estos hábitos pueden perdurar hasta la vida adulta.

El primer recurso que tenemos es crear un ambiente seguro y cómodo para el niño en donde no vea la comida como un castigo o un premio.

Evitar distracciones para solo concentrarnos en los alimentos y procurar hacerlo en familia.

Establecer rutinas y horarios de sueño, juego y alimentación. Las rutinas dan estructura a los niños y les brinda la seguridad de saber que actividad sigue en su día.

¿Quieres conocer más tips? revisa la cápsula aquí: