Alimentación Responsiva
Como padres de niños pequeños, una de las cosas que más nos preocupa es el tema de la alimentación de los pequeños. Para ayudarte con este tema que puede llegar a ser sensible y difícil en algunos casos, tenemos esta información para ti, de la mano de Fundación CMR
La alimentación responsiva es un enfoque que plantea que la labor de los cuidadores principales es ofrecer una alimentación saludable, dejando en los niños la decisión de qué y cuánto comer.
Realizar estas prácticas ayuda a los niños a identificar las señales de hambre y saciedad y a desarrollar habilidades de alimentación saludable que perdurarán toda su vida.
Dentro de las estrategias o prácticas más destacadas se encuentran:
- Ofrece variedad de alimentos. Con esto los niños se relacionarán con una mayor cantidad de sabores y texturas.
- No regañar o premiar a los niños con comida. Esta conducta permite que la ingesta de alimentos sea por necesidad y no por regaño o premio.
- Permíteles experimentar con la comida. Involúcralos en el proceso de preparar los alimentos, obtendrás grandes resultados con ello.
- Limitar las distracciones. Evita comer con la tele o el juego preferido a un lado para que tu hijo solo pueda concentrarse en comer.
- Conecta con tus hijos. Platicar sobre su día o actividades a la hora de comer fortalece el vínculo y permite al niño disfrutar de ese tiempo de calidad con sus cuidadores principales.
En estos materiales encontrarás información y estrategias para promover esta práctica a tus hijos de manera natural, divertida y sobre todo promoviendo su salud física y mental.
Ve la cápsula completa en:
https://youtu.be/JGtWs-Yr0sM